Mi Vodafone – App y área de cliente: ¿para qué sirve?
Mi Vodafone es el área de cliente de Vodafone, con la que podrás consultar y descargar facturas, añadir líneas adicionales o revisar tu consumo. Puedes acceder a ella a través de la página web del operador o de su app, disponible para iOs y Adroid.
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Cómo acceder a Mi Vodafone
Para acceder a Mi Vodafone puedes descargarte la app del mismo nombre (disponible para iOS y Adroid) o entrar a través de la página web del operador, a través del enlace “Soy cliente” que aparece en la esquina derecha de arriba.
Para poder acceder a Mi Vodafone tienes que ser cliente del operador y disponer de unas claves personales: es decir, un usuario y contraseña. Si aún no las tienes, puedes registrarte en la aplicación o desde la web. Estos son los pasos a seguir:
- Entra en la página web de Vodafone o en la app.
- Haz clic el «Regístrame ahora».
- Indica tu número de identidad: CIF, NIF, NIE o pasaporte, dependiendo de si se trata de particulares o de empresas.
- Establece una contraseña con la que entrarás siempre a tu cuenta –si la pierdes, puedes iniciar la recuperación desde la misma pantalla de acceso-.
- Verifica tus credenciales con un código que Vodafone te mandará vía SMS (al número de tu contrato) o correo electrónico y que sirve para mejorar la seguridad.
A la hora de efectuar el registro en Mi Vodafone (por web o app) ten en cuenta que:
- El usuario que te asignará Mi Vodafone será tu número de teléfono o tu email.
- La contraseña será elegida por tí a la hora de crear tu cuenta. Si no la recuerdas, puedes cambiarla con la opción «Recuperar mi contraseña».
El acceso a Mi Vodafone solo está disponible para clientes del operador. Por ello, antes de acceder a su área de cliente, tendrás que haber hecho una portabilidad a Vodafone y tener tu nueva línea activa.
Si tienes dudas sobre si merece la pena descargarte Mi Vodafone, puedes comprobar en la tienda de Google las experiencias de otros clientes. A día de hoy, más de 142.000 han dejado sus reseñas, y si revisamos las opiniones sobre Vodafone y su aplicación esta consigue un 3,2 sobre cinco.
¿Qué puedo hacer en Mi Vodafone?
La función más obvia del área de clientes de Vodafone es la de consultar todas las condiciones de tu tarifa. Aunque el operador te avisará si se realiza cualquier cambio en el contrato, nunca está de más revisar todo por lo que pagas para saber si pasado el tiempo necesitas hacer alguna modificación. Por supuesto, todo lo que quieras añadir o quitar a tu oferta estará disponible en Mi Vodafone.
Todo lo que puedes hacer en Mi Vodafone
GESTIONES RELACIONADAS CON… | QUÉ PUEDES HACER |
FACTURAS | ✓ Consultar las facturas de los últimos 12 meses ✓ Descargar las facturas de los últimos 12 meses ✓ Consultar un estimado de tu próxima factura ✓ Adelantar el pago de tu próxima factura ✓ Pedir que un agente revise tu factura en caso de error |
MIS PRODUCTOS | ✓ Consultar todo lo que tienes contratado con Vodafone por categorías: móvil, fijo, internet, televisión y suscripciones ✓ Activar servicios incluidos en tu tarifa que no estés utilizando |
TIENDA ONLINE | ✓ Acceder a productos exclusivos ✓ Descuentos y pago a plazos ✓ Catálogo de telefonía, hogar, deporte, juguetes, movilidad urbana, bricolaje… |
ASISTENTE TOBi | ✓ Acceso al asistente virtual TOBi, que te ayudará a resolver cualquier consulta |
ESPECIAL PARA TI Y MIÉRCOYEEES | ✓ Acceso a promociones y descuentos de la sección «Especial para ti» ✓ Sorteos de regalos semanales (Miercoyeees) |
Fuente: Kelisto.es a 08/02/2024 con datos de la página web de Vodafone.
- Agregar líneas adicionales o packs de televisión de pago al plan o recargar tu línea de prepago.
- Además, podrás activar los regalos que haga el operador desde “Descubre tu regalo”.
- Si tienes dudas sobre el partido que sacas a lo que tienes contratado, tendrás la opción de revisar tu consumo en cualquier momento y de hacer un test de velocidad para comprobar si te llega bien la cobertura de Vodafone y la calidad de tu navegación por Internet.
- También podrás revisar las nuevas ofertas del operador, incluidas las que lanza la tienda de móviles de Vodafone para renovar tu terminal. Para todo esto puedes servirte de TOBi, el asistente virtual del operador.
Cómo consultar facturas desde Mi Vodafone
Desde Mi Vodafone puedes revisar y descargar las facturas de Vodafone en pdf a través del apartado “Mis facturas”. En caso de encontrar algún error, se te dará la opción de notificarlo directamente desde la app. Incluso si te das de baja, la compañía mantiene el acceso a su área de cliente durante seis meses para que puedas consultar tus últimos recibos.
Todo lo que puedes hacer con «Mis Facturas»:
- Revisar las facturas de los últimos 12 meses.
- Descargar en pdf las facturas de los últimos 12 meses.
- Pedir una estimación de tu próxima factura.
- Adelantar el pago de tu próxima factura.
- Reportar cualquier error en tus facturas.
Cómo gestionar averías desde Mi Vodafone
Desde la app de Mi Vodafone (o desde el acceso a través de la página web del operador) puedes gestionar cualquier avería que hayas sufrido en los servicios que tengas contratados. Para ello, solo tendrás que acceder al área de cliente con tus credenciales (usuario y contraseña) y seguir unos sencillos pasos.
Pasos para resolver averías
- Accede a la sección «Asistencia» y, desde ahí», accede a la sección «Averías».
- Haz clic en el botón «Solucionar» y elige el servicio que se ha visto afectado.
- Elige el tipo de avería.
- Espera mientras Vodafone diagnostica y trata de solucionar la avería.
- Una vez te notifiquen que la avería se ha solucionado, comprueba que todo funciona correctamente.
¿Qué hacer si no se soluciona tu avería?
- Cuando aparezca la pregunta de confirmación sobre tu avería, selecciona la palabra «No».
- Describe la avería que sigues teniendo, facilita tu número de teléfono y haz clic en «Continuar».
- Toma nota del código de avería que Vodafone te facilitará.
- Espera a que un experto del operador te contacte para buscar una solución.
Cómo funciona Mi Vodafone Empresa
Al pinchar sobre el área de cliente de Vodafone o acceder a su app, el operador te dirigirá a una página desde la que elegir entre el acceso para particulares (es decir, para usuarios que tienen a su nombre un paquete) o para Mi Vodafone Empresa, también llamado Mi Vodafone Business. Para poder acceder a la aplicación desde la web, tendrás que aportar tu NIF (si la empresa te ha autorizado a acceder con él) o el número de teléfono vinculado al alta de tu tarifa.
Con ambas claves, el operador te pedirá también una contraseña y te enviará un SMS (al número asociado al contrato) con un código antes de permitirte entrar.
¿Qué no puedo hacer en Mi Vodafone?
Mi Vodafone es el área de cliente de Vodafone, por lo que si todavía no eres usuario del operador y, por ejemplo, quieres contratar el servicio de Vodafone TV asociado a alguna de las mejores tarifas de Vodafone con fibra y móvil, tendrás que hacerlo a través de otras vías. Por ejemplo, puedes mudarte a Vodafone utilizando nuestro comparador de tarifas de fibra,móvil y TV en el que podrás comprobar todo lo que la teleco roja puede ofrecerte.
Para que elegir te resulte aún más fácil, a continuación te mostramos las tarifas más baratas de Vodafone que puedes contratar sin moverte de Kelisto:
Las tarifas más baratas de Vodafone
Fuentes
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas más baratas de fibra y móvil de Vodafone, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 17/01/2024. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
Otras formas de contactar con Vodafone si eres cliente
Además de usar el área de cliente de Vodafone para gestionar tus facturas o resolver averías, puedes contactar con el operador usando alguno de los teléfonos gratuitos de Vodafone, su correo electrónico, su foro o sus redes sociales –Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Instagram.