Área personal de Simyo – App y área de cliente: ¿para qué sirve?

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El área personal de Simyo es la herramienta de la teleco con la que sus clientes pueden gestionar los productos contratados desde cualquier parte. A través de ella se pueden ver y descargar las facturas, modificar datos personales o recargar el saldo.


Cómo acceder al área personal de Simyo

Si accedes a través de la app, tan solo tendrás que descargar la aplicación Mi Simyo en tu smartphone, ya sea a través de la Play Store (dispositivos Android) o la Apple Store (iPhones). Una vez descargada, al igual que harías si te conectas desde la web, solo te quedará meter tu usuario y contraseña. Es decir, tan solo deberás seguir tres sencillos pasos:

  1. Accede a la página web de Simyo.
  2. Haz click en Área Personal, que encontrarás en la esquina superior derecha.
  3. Introduce tu DNI o número de usuario y tu contraseña.
🦺 Registro en el área personal de Simyo: ¿qué debes tener en cuenta?

Dado que acceder al área personal de Simyo es muy sencillo, tan solo deberás tener en cuenta dos cuestiones antes de utilizar esta herramienta:

  • Podrás acceder a la aplicación Mi Simyo desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador…) sin importar la localización.
  • Si en algún momento se te olvida la contraseña para acceder al área personal de Simyo, la podrás recuperar desde el apartado Recuperar mi clave. Desde ahí tendrás que proporcionar tu número de DNI y tu email. Recibirás al instante un correo electrónico, con una vigencia de 24 horas, con un enlace desde el que podrás crear una nueva contraseña.
🙋‍♂️ 🙋‍♀️ ¿Quién puede acceder a el área personal de Simyo?

Tan solo podrán acceder al área personal de Simyo los clientes de la teleco. Si has realizado una portabilidad para cambiarte de la filial de Orange se te proporcionará un usuario y una contraseña como a cualquier nuevo cliente de la compañía.

Independientemente de la forma a la que accedas al área de clientes de Simyo, es un proceso totalmente gratuito y que solo requiere una conexión a Internet y un dispositivo desde el que hacerlo.

¿Qué puedo hacer desde el área personal de Simyo?

Son muchas las gestiones y consultas que podrás hacer a través del área personal de Simyo sin moverte del sofá de tu casa. Entre ellas destacan: 

GESTIONES RELACIONADAS CON…QUÉ PUEDES HACER
FACTURASConsultar y descargar todas las facturas
MIS PRODUCTOSCambiar de tarifa, recargar el saldo de tu tarifa de prepago, revisar tu consumo y compararlo con meses anteriores, consultar los megas que hayas acumulado de un mes a otro, acceder al programa Invita a un amigo, modificar tus datos personales…
TIENDA ONLINEComprar alguno de los múltiples dispositivos (smartphones, tablets, Google Nest…) que se encuentran en la tienda de móviles de Simyo

Fuente: Kelisto.es a 30/01/2025 con datos de la página web de Simyo.

⭐ Tres funcionalidades para sacar el máximo partido a el área personal de Simyo
  1. Contratar bonos adicionales de minutos o datos adicionales. En función de la tarifa que tengas contratada podrías agotar tus datos o minutos antes de acabar el mes.
  2. Pedir un duplicado o activar tu tarjeta SIM.
  3. Limitar tu consumo para así no excederte en tu factura.

Cómo gestionar averías desde el área personal de Simyo

La forma más sencilla para gestionar averías desde el área personal de Simyo es contactar con uno de los agentes de la teleco a través del chat que encontrarás en esta herramienta gratuita. También podrás gestionar averías llamando a uno de los teléfonos de Simyo o enviando un correo a [email protected].

Preguntas frecuentes sobre el área personal de Simyo

¿Hay otras formas de contactar con Simyo si eres cliente?

Sí. Como ya hemos adelantado anteriormente, son cuatro las vías para contactar con el servicio de atención al cliente:

📱 Escríbeles por redes sociales, la compañía tiene perfiles en Twitter y Facebook

📧 Mándales un correo electrónico a [email protected] con tu consulta

📞 Llama al teléfono gratuito de atención al cliente de Simyo: 1644

 🤝Infórmate o contrata nuevos productos desde el 900 903 457

¿Puedo hacer recargas de Simyo desde el área personal?

, una de las funcionalidades más útiles del área personal de Simyo y la aplicación móvil Mi Simyo es la de hacer recargas de saldo. En ambos casos, tendrás una sección específica llamada «Recargas» desde la que podrás añadir saldo a tu tarifa de Simyo. Podrás hacer una recarga de Simyo cómodamente desde el ordenador o el móvil  añadiendo tu tarjeta de débito o crédito para realizar el pago.

¿Puedo activar la eSIM de Simyo desde el área personal?

Sí, todos los clientes de Simyo podrás activar la eSIM desde el área personal de Simyo siempre y cuando su dispositivo sea compatible con este dispositivo. Si no sabes cómo saber si tu smartphone permite eSIM existe un truco muy fácil: coge tu dispositivo y marcar *#06#. Al hacerlo se te abrirá un panel con una serie de códigos entre los que deberás buscar el EID. Si tu dispositivo contiene este parámetro será compatible con una eSIM.

¿Es posible comprar móviles de Simyo desde su área personal?

, podrás comprar un móvil de Simyo desde el área personal de la compañía, tanto a plazos como al contado. Es más, al hacerlo desde el área personal de Simyo podrás ver si tienes euros acumulados del Plan Amigo para canjearlos por un descuento en tu nuevo smartphone. Recuerda que gracias al Plan Amigo de Simyo podrás llevarte hasta 200 euros por traer amigos a la compañía.

Opiniones sobre el área de cliente de Simyo

«Me gusta mucho la app y han mejorado mucho la velocidad, pero aún hay cosillas que no me convencen. Yo tengo seis lineas de toda la familia y no me gusta esa forma de presentarlas en modo horizontal en la parte inferior de la pantalla. Creo que en una lista vertical se ven todas y se selecciona más fácilmente. Todo lo demás me parece cómodo» Cristina Bornaechea (Play Store)

«La app me gusta pero no encuentro sentido a un medio círculo azul, donde se indican los euros que pago al mes, en grande, pero no la cantidad de gigas que tengo y voy gastando, también en grande, facilidad visual. A mí los euros no me importan, son siempre los mismos, y una app de la competencia lo tiene y los gigas numéricos van disminuyendo, a golpe de vista sabes el total que tienes disponible y que vaya menguando. Aunque sean de varios tipos, en el medio círculo, indicar la suma que mengua.» muza (Play Store)

«La app permite consultar tus líneas, saldos, cambiar la tarifa cada mes para ajustarla mejor a tus necesidades, y tienes todas las posibilidades en tu mano. La última actualización permite transferir Gbs que te sobren a otro Simyo, muy bien. También un aspecto más limpio y moderno. Pero el resto de cambios han sido a peor: En un teléfono de 5 años va más lenta. Cada acción, como cambiar la línea que estás consultando, requiere más clicks, han quitado el nombre de las líneas, solo ves el num.» Carlos David López López (Play Store)

«Ya no es tan buena como antes. Un ejemplo? En el caso de los números de prepago, que puede pasar que se queden sin saldo, antes permitía que igual se pudiese navegar por la aplicación hasta poder recargar o renovar bonos, sin necesidad de tener saldo. Ahora ya no. Otro ejemplo? Los bonos de regalo de 50 GB que antes duraban un mes y ahora solo 15 días.» Paolo Ferrando Madau (Play Store)

Buena app, se puede manejar todo. Después de la actualización va como un tiro. Pensaba que se podía hacer todo desde la app, pero no, para pedir un duplicado de sim, me obligan a llamar, para retractarse de una portabilidad hay que llamar, no sé qué utilidad tienen las aplicaciones que te obligan a utilizar otros medios para resolver problemas, en fin otra app del montón. AZZEDINE AZZOUG (Play Store)

Una basura, estrés. Siempre la misma historia para recargar , en la web es más fácil, la app no vale para eso pero nada. Cada vez que intento recargar en la app y confirmar con el banco, al volver a la app de simyo el proceso se reinicia con el temporizador de los 7 minutos y jamás puedo acabar la recarga, eso me quita la vida y las ganas de vivir. Javi Ramos (Play Store)

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