Contratar Amena
Ofertas de Amena en diciembre de 2024
¿Por qué elegir Amena?
Son varias las ventajas que tendrás al contratar las tarifas de Amena. Por ejemplo, suman un GB a tu tarifa por cada año que estés con ellos y te permiten acumular los datos que no uses en el mes para gastarlos al siguiente.
Actualmente este producto no se puede contratar, encuentra otros similares. + Ver más
¿Qué es Amena?
Aunque nació a finales de los 90 como una de las marcas del grupo Retevisión, la teleco Amena pasó en 2005 a formar parte de France Telecom, dueño en España de Orange. Sin embargo, no es hasta el año 2012 cuando la empresa francesa decide sacarla de nuevo al mercado de las telecomunicaciones como su segunda compañía de telefonía móvil. Así, el operador resucitaba a modo de operador virtual y usando la red móvil de Orange, su actual propietario.
A día de hoy, Amena es un operador de Internet y móvil que ofrece a sus clientes varios planes de contrato con los que el usuario puede adquirir hasta 50 GB mensuales y llamadas ilimitadas, por lo que consiguen posicionarse como las mejores tarifas de móvil del mercado . Para los que quieren completar esta oferta con una tarifa plana de Internet en casa, la compañía también cuenta con algunas de las mejores ofertas de Internet, con fibra óptica simétrica que utiliza la red de Orange para dar conexión a sus clientes. Para quienes no dispongan de cobertura para instalar esta tecnología en sus hogares, el operador también ofrece tarifas de Internet 4G.
Además de sus tarifas de Internet y telefonía, Amena dispone de un amplio catálogo de móviles. Existen móviles Amena de Samsung, LG, Sony, Apple, entre otros, todos ellos accesibles tanto para clientes como para nuevas altas.
La compañía lo pone fácil para que te hagas con uno de sus móviles Amena, si bien su tienda es exclusiva para clientes de la compañía. Cuando hayas elegido la tarifa y el terminal que más te interesan, podrás elegir entre pagar el móvil al condado al firmar el contrato o financiar los móviles Amena fraccionando su pago en 24 cuotas mensuales. Si optas por esta forma de compra, que es la más popular, al firmar el contrato con Amena pagarás una cuota inicial, que variará en función del terminal y, posteriormente, se te aplicará un pago extra en la factura en concepto de móvil.
Antes de decidirte por cualquiera de los planes de Amena, te aconsejamos que eches un vistazo a todas las opciones del mercado y que te quedes con la que, dentro de tus necesidades de consumo, sea más económica. Recuerda sobre todo que los packs de Internet y móvil suelen estar sujetos a un compromiso de permanencia de al menos un año, y que detrás de los precios bajos de muchas compañías puede haber subidas de precio considerables. Esta es una de las ventajas de Amena: aunque sus ofertas no suelen incluir rebajas en los primeros meses, sus cuotas son baratas y no crecen pasado el tiempo. Además, el operador ofrece ventajas a los clientes que más tiempo mantengan sus tarifas, como el regalo de gigas extra por cada año de contrato que cumplan.
¿Qué cobertura tiene Amena?
Al ser propiedad de Orange, la cobertura de Amena depende de las redes de fibra óptica y 4G desplegadas por la teleco naranja en nuestro país. Esta última, que es la que permite que puedas hablar y navegar a alta velocidad desde tu teléfono, tiene alcance en el 99,2% de la población. Si viajas fuera, también seguirás disfrutando de la cobertura con Amena gracias a los acuerdos del grupo con algunos de los principales operadores internacionales.
En cuanto a las tarifas de fibra óptica, tendrás que consultar con la compañía si a tu domicilio llega la cobertura de Amena, para lo cual tendrás que informarles de tu dirección y tu código postal.
¿Qué opiniones sobre Amena tienen sus clientes?
Antes de contratar una oferta con cualquier operador, te aconsejamos revisar las experiencias previas de otros usuarios. A la hora de analizar las opiniones de los clientes de Amena, una de las ventajas que más destacan de la compañía es que establece precios low cost desde el principio sin subidas ni cambios en la cuota. Además, como premio a la fidelidad de los abonados a sus servicios, Amena mejora algunas de sus condiciones por cada año que pasan en la compañía y se compromete a aplicarles todas las promociones de tarifas y terminales que vaya lanzando (siempre que se ajusten al plan que tengan contratado).
¿Cómo hacer una portabilidad a Amena?
Convertirse en cliente de Amena es un proceso muy sencillo: podrás solicitar el plan que elijas a través de Internet. A través de su web también podrás solicitar una portabilidad a Amena, lo que te permitirá mantener el mismo número de teléfono que ya tienes. La propia compañía será la que se encargue de enviarte tu nueva SIM y de hacer el traspaso de tu línea a su red. Para que sepas cuando estarán activos los servicios de Amena, también te informarán por SMS del momento en el que se realizará la portabilidad a Amena. Aunque este proceso es muy rápido y no debería tardar más de una semana desde que te des de alta, el proceso puede alargarse si también quieres fibra óptica, ya que esto obliga a que un técnico del operador se traslade hasta tu casa para instalarte la línea.
¿Hay permanencia en Amena?
Las tarifas de telefonía móvil de Amena, a pesar de estar vinculadas a un contrato, no exigen ningún compromiso de permanencia, lo que te permitirá probar el plan que elijas durante el tiempo que quieras y cambiar las condiciones o darte de baja si no te convence sin tener que pagar nada.
El problema viene cuando contratas un paquete que también incluye fibra óptica: en este caso, la permanencia de Amena es de 12 meses, el periodo habitual que suele establecerse para este tipo de ofertas. A cambio, el operador te instalará la línea gratis y no te cobrará nada por el router (aunque recuerda que tendrás que devolverlo cuando cambies de compañía).
¿Cómo contactar con los servicios de atención al cliente de Amena?
Para que puedas resolver todas tus dudas sobre la tarifas del operador, el servicio de atención al cliente de Amena te ofrece varias vías de contacto: puedes solicitar información a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook (@amenacom) y Twitter (@Amena), exponer cualquier problema que tengas a su chat de atención al cliente o llamarles directamente por teléfono.
Además, desde el área de clientes de Amena y su app para móviles podrás gestionar todo lo relacionado con tu tarifa o cambiar las condiciones que tengas contratadas.
¿Cuáles son los teléfonos de Amena para clientes?
Los teléfonos de Amena para cliente son el 900 900 705 y el 900 901 460.