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Ofertas de Alterna en diciembre de 2024

¿Por qué elegir Alterna?

Hay una ventaja de las tarifas de Alterna que destaca por encima de las demás: la posibilidad de tener en una misma factura fibra, telefonía, luz y gas. Aunque eso no es todo, sus precios son de los más baratos que encontrarás en el mercado.

Actualmente este producto no se puede contratar, encuentra otros similares. + Ver más

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Alterna ha cambiado su nombre por Butik, así que sus tarifas de telecomunicaciones se venden ahora a través de la nueva marca. Para más información, puedes consultar la página de Butik, en la que actualizamos las tarifas y condiciones de la compañía. Aunque a continuación puedes encontrar datos sobre la ya extinta Alterna, estos pueden estar ya desactualizados.

¿Qué es Alterna?

Aunque siempre se ha asociado Alterna al mercado energético, la marca bajo la que opera la compañía española Flip Energía se ha incorporado recientemente al sector de las telecomunicaciones. De esta forma, se presenta ahora como un operador integral que, además de tener en su catálogo tarifas de luz y gas, cuenta ahora con varias ofertas de Internet, telefonía fija y móvil. Esta nueva propuesta la convierte en una de las pocas compañías que ofrecen una única tarifa con cinco servicios diferentes que tendrás reflejados en una única factura.

Alterna se incorpora al amplio grupo de operadores como un OMV (operador móvil virtual) más, que además de en el mercado energético, compite ahora en el mercado de las mejores tarifas de Internet. Por el momento, tan solo cuenta con ofertas de fibra y fijo, fibra y móvil de contrato, por lo que no cuenta aún con su propio catálogo de móviles o con TV de pago.

¿Cuáles son las tarifas de Alterna?

Las ofertas de Alterna son variadas y comercializan, el caso de la fibra óptica, velocidades que se mueven entre los 100 y los 600 Mb. En el caso de las tarifas móviles, tiene ofertas que cubren todos los perfiles: tarifas de voz con llamadas ilimitadas incluidas y un bono de datos que va de 5 a 50 GB.

Tanto si quieres una tarifa de Alterna con Internet, móvil o que combine ambos servicios, te recomendamos que eches un vistazo y compares las diferentes ofertas que hay en el mercado para poder elegir la que mejor se adapta a ti. Ten presente que la contratación de paquetes convergentes, en la mayoría de los casos, conlleva aceptar un compromiso de permanencia que suele situarse en los 12 meses, aunque puede variar en función de la tarifa. También es bueno revisar los precios después de las promociones, ya que suelen incrementarse considerablemente. Este, sin embargo, no es el caso de Alterna, pues los descuentos de sus promociones no suelen distar mucho del coste de después.

¿Qué cobertura tiene Alterna?

La cobertura de Alterna depende de las redes 4G de los operadores Orange y Yoigo. Gracias a ellas no tendrás problemas de conexión en la gran mayoría del territorio español, ya que si una falla te conectarás automáticamente a la otra. Asimismo, tampoco estarás desconectado cuando viajes al extranjero, ya que el operador cuenta con diferentes acuerdos que te garantizan tener servicio tanto en la Unión Europea como en muchos otros países.

Por lo que respecta a las tarifas fibra óptica, tendrás que verificar que a tu lugar de residencia llega este servicio, para lo cual tendrás que facilitarles tu dirección y código postal. Si no es así, siempre tendrás la posibilidad de contratar las tarifas de ADSL más baratas que ofrecen algunas compañías todavía.

¿Qué opiniones sobre Alterna tienen sus clientes?

Antes de realizar una nueva contratación, siempre recomendamos a todos los usuarios que echen un vistazo a las experiencias previas que hayan podido tener antiguos o actuales clientes. Las opiniones de los clientes de Alterna te pueden ayudar a la hora de decidirte a contratar sus servicios. Según han comentado los usuarios, la gran ventaja de este operador es su precio, el cual no es elevado y tampoco presenta una gran diferencia entre el original y el de promoción. Asimismo, el hecho de que Alterna sea un operador integral que aúne cinco servicios distintos, es un gran atractivo para el público que prefiere tener varios servicios contratados con el mismo operador. La otra cara de la moneda es la carencia de un catálogo propio de smartphones que puedas ojear en su página web.

¿Cómo hacer una portabilidad a Alterna?

Si quieres convertirte en cliente de este nuevo operador, no tendrás más que solicitar la portabilidad a Alterna. Al tratarse de un proceso muy sencillo, tú tan solo tendrás que facilitar tu número de teléfono y tus datos personales a Alterna y ellos se encargarán de todo. Si simplemente se trata de una portabilidad de móvil, no deberían pasar más de 36 horas desde que se aprueba la solicitud de portabilidad hasta tener el servicio de tu nueva compañía totalmente activo. Asimismo, el operador se compromete a entregarte tu nueva tarjeta SIM en un plazo de entre 24 y 48 horas (dependiendo de si vives en Madrid o en otra comunidad autónoma).

Si por el contrario, se trata de una portabilidad de fibra y móvil, el proceso podría alargarse un poco más, ya que un técnico de la compañía tendrá que trasladarse a tu domicilio para hacer la correspondiente instalación.

¿Hay permanencia en Alterna?

Las tarifas de telefonía móvil de Alterna no están ligadas a un compromiso de permanencia, por lo que si no estás del todo contento con tu tarifa podrás cambiarte en el momento que tú elijas para probar otros planes. Al igual que si no estás satisfecho con los servicios que ofrece la operadora, podrás darte de baja sin recibir ninguna penalización económica.

Distinto es el caso de las tarifas de fibra de Alterna, las cuales sí que están vinculadas a un contrato de permanencia de 12 meses. El incumplimiento de dicho contrato conllevará una penalización económica que, como mínimo, tendrá que cubrir los gastos de instalación (150 euros). Lo mismo ocurre con los gastos de router, que de no ser devuelto tras la finalización del contrato se tendrán que abonar.

¿Cómo contactar con los servicios de atención al cliente de Alterna?

Alterna ofrece varias opciones para que los usuarios puedan ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente. Al margen de los clásicos números de teléfono, el nuevo operador también ofrece otras vías de contacto donde podrás resolver las diferentes dudas que te puedan surgir. Podrás hacerlo por WhatsApp a través del 666 297 392 o por correo electrónico mandando un email a clientes@alternaonline.es . En su página web, también tienes un formulario online donde podrás dejar por escrito tus dudas y preguntas. Otro canal que puedes usar son las redes sociales, ya que Alterna cuenta con perfiles en Instagram (@alterna_oi), Facebook (@alternaoperadorintegral) y LinkedIn.

¿Cuáles son los teléfonos de Alterna (ahora Butik)?

Hay diferentes teléfonos de Alterna (ahora Butik) para cubrir las consultas que puedan tener los usuarios:

  • Atención comercial: 911 215 788
  • Atención al cliente (números de Alterna y Butik):222
  • Atención al cliente (numeros de otras compañías): 622 292 222, 900 525 704 y 910 790 247