La banca ética Triodos Bank te ofrece financiación para uno de los gastos más importantes para cualquier hogar: la compra de una casa. Las hipotecas de Triodos Bank se enmarcan dentro de las conocidas como variables.
¿En qué se diferencian las hipotecas variables de Triodos Bank de las de tipo fijo? Las segundas establecen un interés que no cambia en los años a los que se extienda el préstamo, lo que elimina cualquier riesgo de encarecimiento. Con las variables, sin embargo, dos elementos entran en juego: el diferencial impuesto por el banco que, de nuevo, es estático, y un índice de referencia –el euríbor- que sí que se actualiza periódicamente y que afecta a los intereses finales a pagar. Sorprendentemente, estas son las más contratadas en España, ya que a pesar del riesgo que asumen los clientes suelen establecer un precio de partida más barato.
Asociadas a las hipotecas variables de Triodos Bank puedes encontrar algunas comisiones. La más habitual tiene que ver con la apertura del producto y otras gestiones. Además, tendrás que contar con los ahorros mínimos que te pide el banco, ya que prácticamente ninguna entidad te financiará el 100% de la casa que quieras comprar.
Es posible también que las hipotecas variables de Triodos Bank estén vinculadas a otros productos, como un seguro de hogar –obligatorio en la mayoría de los casos-. También pueden pedirte que seas titular de una cuenta de la entidad o que te hagas una póliza de vida, lo que aumentará tus gastos, pero también puede ayudarte a conseguir condiciones más ventajosas.
Antes de contratar una hipoteca de Triodos Bank , valora si podrás asumir los intereses en el plazo de amortización establecido por la oferta. Si este es muy pequeño, es posible que las cuotas mensuales suban mucho y se escapen de tus posibilidades. Por eso, no solo debes analizar las condiciones de esta oferta, también compararlas con otras del mercado.