Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier consumidor, al menos en lo que respecta al plano económico. Por tanto, antes de dar el paso, es importante que analices detalladamente las ofertas que tienes a tu disposición. Las hipotecas de MyInvestor te ofrecen el dinero que necesitas para hacer frente al gasto que conlleva adquirir un nuevo hogar.
En esta entidad encontrarás dos tipos de préstamos para que elijas aquel que más te conviene. La principal diferencia entre estos productos está en el interés que vas a pagar por tu préstamo. Por un lado, las hipotecas fijas de MyInvestor mantienen un interés durante todo el plazo de amortización (es decir, el tiempo en el que tienes que devolver el dinero prestado). En este caso, la tasa que tendrás que pagar dependerá del plazo de devolución que necesites y, por tanto, cuanto más largo sea, más caro será el interés que pagues.
Por otro lado, tienes las hipotecas variables de MyInvestor, en las que el interés estará compuesto por dos elementos: un índice de referencia (que normalmente es el euríbor) y un diferencial, que es un porcentaje fijo que cobra cada banco y que es inalterable, es decir, que se mantiene sin cambios hasta que se finalice el pago del préstamo. En estas hipotecas, la entidad revisa cada cierto tiempo (cada seis o 12 meses) el nivel del euríbor para subir o bajar el interés que tendrás que pagar.
A la hora de calcular la cuota de tu hipoteca de MyInvestor , no solo tienes que contar con el interés. Los bancos también pueden cobrarte otras comisiones, como la comisión de apertura. Además, presta especial atención a las temidas cláusulas de tu hipoteca para luego no llevarte ningún susto. El plazo máximo de amortización también es muy importante, ya que, si eliges un plazo de amortización corto, podrás ahorrar intereses, aunque es posible que no puedas hacer frente al pago de tu hipoteca. Otros aspectos importantes son la vinculación de otros productos (como un seguro de vida) o los ahorros que debes tener antes de pedir tu hipoteca.
Otra de las operaciones que podrás llevar a cabo con esta entidad es acogerte a la subrogación de hipoteca de MyInvestor. Esta operación consiste en cambiar tu hipoteca de banco para, de esta manera, conseguir una mejora en las condiciones de devolución de tu préstamo. Eso sí, antes de realizar la subrogación de hipoteca de MyInvestor , te sugerimos que analices bien las características de tu hipoteca para asegurarte de que vas a conseguir ahorrar en tu préstamo hipotecario.