Con los precios de las viviendas por las nubes, las hipotecas de Caja de Ingenieros son una opción para financiar parte de la compra. Para que puedas elegir el préstamo que más te convenga, la entidad pone a tu disposición los dos tipos más contratados: fijas y variables.
Como su propio nombre indica, las hipotecas fijas de Caja de Ingenieros establecen un interés pre-acordado con el titular que no depende de otros índices de referencia. Quitarse de encima el riesgo de que el préstamo se encarezca tiene un precio: normalmente, los intereses serán más altos que los de las hipotecas variables de Caja de Ingenieros. Estas combinan el diferencial del banco con el valor del euríbor –que se actualiza anual o semestralmente-. Aunque hace años las primeras también estaban asociadas a comisiones más elevadas, las condiciones de las hipotecas fijas de Caja de Ingenieros se han ido igualando a las de las variables.
¿De qué otros factores depende el coste final de las hipotecas de Caja de Ingenieros? Además de los intereses, tendrás que preparar el bolsillo para otros gastos, como las comisiones de apertura o algunas gestiones de notaría. También te pedirán que tengas contratado un seguro de hogar y no es raro que te encuentres con la vinculación obligatoria a otros productos de la entidad.
Para poder acabar de decidir si las hipotecas de Caja de Ingenieros son el mejor método de financiación para conseguir tu casa debes revisar bien el plazo de amortización de la deuda, es decir, el tiempo que tendrás para devolver el dinero concedido, de cara a saber si podrás hacer frente a los cobros. Debes saber que el banco casi nunca te prestará la cuantía total del coste de la vivienda, y que te pedirá unos ahorros mínimos para darte la hipoteca.
Otra de las operaciones que podrás realizar en esta entidad es la subrogación de hipoteca de Caja de Ingenieros. Una subrogación de hipoteca es, simplemente, llevarse el préstamo hipotecario de una entidad a otra cuando el nuevo banco mejore las condiciones de dicho préstamo. La subrogación de hipoteca de Caja de Ingenieros puede ayudar a aquellos clientes que todavía tengan que devolver la mayor parte de su préstamo, ya que la entidad puede ofrecer condiciones más favorables que las que mantienen en ese momento.
Para realizar la subrogación de hipoteca de Caja de Ingenieros, primero hay que asegurarse de que, efectivamente, las nuevas características del préstamo hipotecario serán mejores que las que ya tiene dicho cliente.