Las hipotecas de Banco Sabadell pueden parecer, en principio, una opción atractiva para financiar la compra de tu vivienda: la entidad comercializa hipotecas variables, hipotecas fijas e hipotecas mixtas, pero ¿son sus condiciones realmente interesantes? ¿Qué tipo de hipoteca del Sabadell te conviene más según tu perfil y necesidades?
Tanto la hipoteca fija, como la hipoteca mixta y la hipoteca variable de Banco Sabadell suelen situarse entre las más atractivas del mercado (en lo relativo a su interés), aunque eso también depende de las ofertas de sus competidores en cada momento.
En líneas genales, otras de las ventajas de las hipotecas del Sabadell son, por ejemplo, que no cobra comisión de apertura y que se pueden gestionar de manera online. En lo relativo a sus desventajas, cabe destacar que exigen cierta vinculación para acceder a la mejor oferta y que, en lo relativo a la comisión por amortización anticipada, aplican el cargo máximo que permite la ley.
Para saber si las hipotecas del Sabadell son realmente competitivas, recuerda que tienes a tu disposición nuestro comparador de hipotecas fijas, nuestro comparador de hipotecas mixtas y nuestro comparador de hipotecas variables para que puedas cotejar sus características –y las del resto de ofertas del mercado- en solo unos segundos, y dar con la propuesta que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.
Contratar una hipoteca en Banco Sabadell es una de las opciones que quizá barajes para financiar la compra de tu vivienda. En ese caso, lo primero que necesitas saber es que la entidad cuenta con dos tipos préstamos hipotecarios:a tipo fijo (cuyo interés será el mismo durante toda la vida de la hipoteca) y a tipo variable (con el que pagarás una cuota establecida en función del valor euríbor, que cambia con frecuencia).
Más allá de esta diferencia en el interés, la hipoteca fija y la hipoteca variable del Sabadell tienen algunas cosas en común:
Similitudes aparte, si quieres descubrir el resto de las condiciones de las hipotecas de Banco Sabadell y, sobre todo, si su oferta es interesante comparada con la del resto de entidades financieras que operan en nuestro país, a continuación, te damos todos los detalles.
Banco Sabadell es de las pocas entidades financieras que ofrece una hipoteca fija con el mismo interés a todos los plazos. Puedes consultar sus condiciones actuales en nuestro artículo sobre la hipoteca fija de Banco Sabadell Para descubrir si se trata de una propuesta interesante, es importante que prestes especial atención a nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca fija del mercado, en el que seleccionamos las ofertas más atractivas para el plazo más habitual entre quienes solicitan una hipoteca en España (24 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística).
Si tras analizar si prefieres una hipoteca fija o variable te quedas con la segunda opción, con la Hipoteca Variable de Banco Sabadell podrás conseguir financiación con un interés de euríbor+0,65% a partir del segundo año. En el primero, tendrás que pagar un interés fijo del 1,50% TIN. Para saber si con estos datos, la propuesta de la entidad de origen catalán está entre las más atractivas del mercado, solo tendrás que consultar nuestro ranking mensual de la mejor hipotecas variable, que se compone de ofertas cuyo interés se calcula al sumar un diferencial más el valor del euríbor.
El simulador de hipoteca de Banco Sabadell es una de las funcionalidades que la entidad pone a disposición de sus usuarios para que puedan calcular la hipoteca de Banco Sabadell de forma sencilla y en apenas unos instantes. Ahora bien, como se señala en la propia herramienta, el resultado de la simulación es de carácter publicitario y, no comercial, por lo que las condiciones que se muestren al final del proceso no serán, necesariamente, las que se acaben formalizando.
Cuando utilices el simulador de hipoteca de Banco Sabadell, tendrás que cumplimentar una serie de datos sobre tu propio perfil y el de la vivienda que deseas comprar, incluyendo el valor del inmueble, su ubicación geográfica, tu edad e ingresos. Con toda esta información, el banco hará sus cálculos y te remitirá una oferta hipotecaria al correo electrónico que facilites durante el proceso.
La principal limitación del simulador de hipoteca de Banco Sabadell es que, a diferencia de herramientas más completas como el simulador de hipotecas de Kelisto, no te permitirá hacer cálculos con todas las ofertas del mercado, sino solo con las de la propia entidad. Por eso, no podrás, por ejemplo, comparar la cuota que pagarías con el Sabadell y la que te tocaría asumir con otros bancos.
A día de hoy, no es posible pedir una hipoteca al 100% en Banco Sabadell. Como casi todos los bancos, la entidad de origen catalán pone el tope en el 80% del valor de tasación de la vivienda a la hora de conceder hipotecas a sus clientes, lo que te obligará a disponer del 20% restante, más un extra para poder asumir los impuestos y otros gastos asociados a la operación.
Si buscas una hipoteca sin entrada, debes tener en cuenta que este tipo de ofertas no abundan en el mercado. Sin embargo, como en todo, hay excepciones. Por ejemplo, Abanca, Kutxabank o la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) no tienen una oferta estándar de hipotecas al 100%, pero reconocen que están dispuestas a negociar con los clientes con un buen perfil para acercarse lo más posible al 90% de financiación. Además, los clientes más jóvenes pueden beneficiarse de propuestas diseñadas especialmente para ellos, como las de Banco Santander, Ibercaja e imaginbank (las dos primeras conceden el 95%, y la última el 90% a menores de 35 años).
Si quieres cambiar tu hipoteca de banco y estás interesado en la subrogación de hipoteca de Banco Sabadell, has de saber que la entidad no comercializa este tipo de servicios de manera oficial. Ahora bien, eso no quiere decir que no puedas cambiar tu hipoteca a Banco Sabadell para rebajar el interés que estás pagando actualmente o cambiar de tipo hipotecario. Solo tendrás que seguir un procedimiento distinto al de la subrogación tradicional: cancelar tu actual hipoteca y abrir una nueva en la entidad de origen catalán.
Si esta alternativa a la subrogación de hipotecas en Banco Sabadell no te convence, tienes otras muchas opciones a tu alcance, como te contamos en nuestro artículo sobre la mejor subrogación de hipoteca. Además, en Kelisto ponemos a tu disposición nuestro comparador de subrogación de hipotecas donde podrás encontrar todas las alternativas que los bancos ofrecen para mejorar las condiciones de tu préstamo actual.
Conocer las opiniones de Banco Sabadell que tienen sus clientes te ayudará a tomar una decisión a la hora de contratar tu hipoteca. Como punto de partida para descubrir lo que piensan los usuarios de la entidad, hemos analizado la encuesta de satisfacción que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica anualmente. En su última edición, Banco Sabadell ocupa una posición intermedia, aunque más cercana al final de la lista que al principio: se sitúa en el puesto 37 de 56 entidades, con una calificación de 59 puntos.
Otro aspecto que merece la pena destacar son los reconocimientos que Banco Sabadell ha recibido recientemente. Entre ellos, destacan:
En lo que respecta a las opiniones sobre las hipotecas de Banco Sabadell propiamente dichas, hemos rastreado las redes sociales y otras plataformas digitales, y a continuación te mostramos los comentarios más representativos que hemos encontrado:
He solicitado una hipoteca y la atención fue correctísima. Eficacia y eficiencia y no me cobran comisiones
(María Encarnación, Trustpilot)
Buena gestión y atención, llevamos dos años trabajando con Sabadell y estamos contentos.
(Sandra, Trustpilot)
La aplicación está bien, tiene servicios que para mí son importantes y que en aplicaciones de otros bancos encuentro a faltar.
(Carmen García, Google Store)
Hay que contratar muchos seguros, pero el interés es bajo y merece la pena.
(Usuario anónimo, Foro de HelpMyCash)
Contratar una hipoteca en Banco Sabadell es un procedimiento muy sencillo que puede realizarse por vía telefónica, por canales digitales o en oficinas de la entidad. Como sucede con el proceso de solicitud de cualquier préstamo hipotecario, será necesario que aportes documentación como tu documento de identidad en vigor, un justificante de ingresos y la tasación de la vivienda.