La principal diferencia entre una hipoteca mixta y una variable reside en el tipo de interés que pagarás: en las variables existe una relación directa entre hipotecas y euríbor, ya que tu cuota siempre se calculará sumando este índice a un diferencial y se revisará cada año para aplicar el nuevo valor que este indicador alcance en ese momento.
Con las hipotecas mixtas, durante los primeros años no tendrás que estar pendiente de la previsión del euríbor, ya que pagarás un tipo fijo y, por tanto, siempre abonarás la misma cuota. Ahora bien, pasado ese período, tu cuota pasará a ser variable y, por tanto, también se calculará sumando el euríbor más un diferencial.
Si estás dudando entre una hipoteca mixta y una fija debes saber que su principal diferencia reside en la seguridad. Con una hipoteca fija disfrutarás de una seguridad (y estabilidad) total, ya que siempre pagarás la misma cuota: desde el primer día hasta el último. Con una hipoteca mixta, disfrutarás de unos años a tipo fijo –normalmente podrás elegir entre 5, 10, 15 o 20 años- y, a partir de ese momento, tu interés volverá a ser variable: es decir, se calculará sumando el euríbor más un diferencial. Por tanto, en función del nivel en el que se encuentre este indicador, tu cuota podría subir o bajar llegado ese segundo tramo.
El comparador de hipotecas mixtas de Kelisto es una herramienta online y 100% gratuita que te permitirá consultar todas las ofertas del mercado, cotejar sus características e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese en solo unos minutos. Gracias a sus filtros y a la personalización de los resultados que verás -ya que antes de acceder te pediremos información sobre la hipoteca mixta que buscas-, encontrar la propuesta que más se adapta a tus necesidades será mucho más sencillo. Además, puedes complementar la información de nuestro comparador de hipotecas mixtas con nuestro simulador de hipotecas, con el que podrás calcular la cuota que pagarás cada mes y el coste final que tendrá para ti financiar la compra de tu futura casa.
Absolutamente. En nuestro comparador de hipotecas mixtas encontrarás información de todas las ofertas del mercado, tanto si tenemos acuerdo con los bancos que las comercializan como si no. Eso sí, recuerda que en Kelisto nos valemos de la información pública de las entidades para poder alimentar nuestro comparador de hipotecas mixtas. Por tanto, si una entidad no dispone de información estándar sobre su oferta, no podremos mostrártela en nuestro comparador.
Una vez consultes la información de las hipotecas mixtas que aparecen en nuestro comparador, te recomendamos que -antes de contratar cualquier oferta- verifiques las condiciones de estas con el banco que la comercializa. Dado que los datos que aparecen en nuestra herramienta dependen de lo que publicite cada entidad, en Kelisto no podemos hacernos responsables de los daños o perjuicios que pudieras sufrir al contratar uno de los préstamos que veas en nuestro comparador de hipotecas mixtas.
En cualquier caso, si detectas cualquier error o imprecisión al comparar hipotecas mixtas, te agradecemos que nos lo hagas saber a través del email contacto@kelisto.es .
La información que verás en el comparador de hipotecas mixtas de Kelisto se actualiza, como mínimo, una vez al mes: en concreto, entre los días 1 y 10. Además, nuestro equipo de expertos permanece en constante vigilancia de los posibles cambios que puedan realizar las entidades de forma que, si alguna hipoteca mixta cambia de condiciones en cualquier otro momento, podamos mostrarte información 100% actualizada lo antes posible.
Kelisto.es procura mantener la información de cada oferta totalmente actualizada. No obstante, debes tener en cuenta que las condiciones y/o precios que aparecen en nuestra página web son solo orientativos y, en ningún caso, vinculantes. En este sentido, recuerda que: