Fjord Bank es un banco lituano, con sede en Vilnius, que ofrece una amplia gama de depósitos fijos con vencimientos diferentes para ajustarse a las necesidades de cada cliente. Al ser una entidad lituana no podrás contratar estos productos de ahorro directamente con Fjord Bank, sino que deberás hacerlo a través de la plataforma online Raisin, para lo que necesitarás un dispositivo con conexión a internet y una cuenta (que es gratuita) en dicha plataforma para poder hacerte con los productos de esta entidad.
La oferta de depósitos a plazo fijo de Fjord Bank está compuesta por varios productos que varían en función del plazo. Normalmente, estos suelen oscilar entre uno y cinco años, aunque para estar al día de su propuesta, lo mejor es que visites nuestro comparador de depósitos. De igual modo, si quieres saber la remuneración que la entidad ofrece por cada uno de sus depósitos, lo más práctico es que accedas a nuestro comparador, dado que el interés que pagan los bancos por estos productos de ahorro suele cambiar con mucha frecuencia.
Los depósitos de Fjord Bank son completamente seguros, ya que los productos de ahorro del banco están respaldados por el Fonde de Garantía de Depósitos de Lituania. Este mecanismo funciona igual que el resto de sus homónimos en los diferentes países de la Unión Europea, incluido el español, lo que significa que cubre hasta 100.000€ por banco y depositante en caso de quiebra de la entidad.
Fjord Bank paga los intereses generados por sus depósitos a vencimiento: esto es, que hasta que no se cumpla el periodo pactado con el banco lituano no obtendrás ninguna cantidad de dinero. También es importante que sepas que el pago, de los intereses y del capital, se realizará en la cuenta Raisin que previamente hayas abierto para contratar el depósito.
No, Fjord Bank no te permite cancelar ni total ni parcialmente los depósitos que contrates con ellos: eso significa que no podrás recuperar tu dinero, ni los intereses, hasta que se acabe el plazo establecido con el banco. Por ello, deberás extremar la precaución a la hora de contratar aquellos productos más rentables, ya que implican no poder tocar tu dinero durante más tiempo.