Financa es el nombre abreviado de Financiera Carrión S.A., una entidad fundada en 1968 que se dedica a la concesión de préstamos y a la financiación del consumo. Financa está presente en, prácticamente, todo el territorio nacional, ya que cuenta con más de 22 sucursales por todo el país. Sus puntos fuertes, tal y como afirman ellos mismos, están en la transparencia, la rapidez en la tramitación de los préstamos, la personalización de dichos créditos al consumo y el trato en la atención al cliente.
Financa tiene, hasta el momento, unas 22 sucursales repartidas por toda la geografía española, por lo que es posible que alguna de ellas se encuentre cerca de tu lugar de domicilio. Su oficina principal se encuentra en Madrid, concretamente en la calle Paseo Pintor Rosales, número 4.
Para saber cuál es la oficina de Financa que queda más cerca de tu hogar, puedes consultar su listado en el mapa de las sucursales de Financa.
Además de sus oficinas físicas, también puedes contactar con Financa a través de otros canales, en el caso en el que no puedas desplazarte a una de sus sucursales:
Financa también cuenta con perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, a través de los cuales puedes contactar en caso de duda.
Si decides contactar con Financa a través de su número de teléfono o acudiendo a alguna de sus oficinas, el horario dependerá de la sucursal con la que quieras hablar. Normalmente, el horario de Financa está entre las 8:30 y 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Financiera Carrión S.A, o lo que es lo mismo, Financa, nació a finales de los años 60 y, desde entonces, se ha especializado en la concesión de financiación. Por tanto, en su catálogo podrás encontrar tanto préstamos personales de Financa como hipotecas: con los primeros podrás financiar la compra de cualquier bien o servicio (un coche, unas vacaciones o la reforma de tu hogar), mientras que las segundas te servirán para financiar la compra de una vivienda.
La oferta de préstamos de Financa se caracteriza, según la propia compañía, por valores como la rapidez en la concesión, el trato personal que se le da a cada cliente, la elaboración de ofertas a la medida de casa usuario y la confidencialidad de todas las operaciones.
En lo que respecta a su oferta de préstamos personales, Financa cuenta con un único producto que puede ser solicitado para cualquier finalidad. Es decir, al contrario de otras entidades (que tienen préstamos específicos, por ejemplo, para la compra de un coche o para financiar las reformas de una vivienda), con Financa solo tendrás un producto para todo lo que necesites. Con estos préstamos personales de Financa podrás pedir entre 1.000 y 6.000€, con un plazo de devolución de entre 12 y 60 meses. En cuanto al interés que te cobrarán, este varía en función del plazo de devolución que acuerdes con la entidad aunque partirá de un mínimo del 10,47% TIN (Tipo de Interés Nominal).
Los préstamos de Financa tienen, además, otros costes que debes tener en cuenta: por ejemplo, te cobrarán una comisión de apertura de 60€ y, además, tendrás que hacer frente a unos aranceles notariales. Además, los préstamos personales de Financa cobra comisiones por amortización anticipada: es decir, si decides devolver tu deuda antes de tiempo. En concreto, la entidad te cobrará el máximo que permite la ley: un 1% si queda más de un año para el vencimiento del préstamo y un 0,5% si queda menos de 12 meses.
Si estás pensando en pedir financiación con Financa, recuerda que es importante que analices cuáles son tus necesidades y qué condiciones te ofrece la entidad en base a tu solicitud. Recuerda que comparar es le mejor forma de ahorrar, y esto siempre se puede aplicar antes de contratar préstamos con Financa. Por ello, recuerda que lo primero que tendrá que analizar es el TIN de su oferta y, a continuación, la TAE o Tasa Anual Equivalente, que es un parámetro que te permitirá conocer el coste real de cada oferta.