Banca Promos es una entidad financiera de origen italiano que en 2004 obtuvo su licencia bancaria para comercializar depósitos y cuentas bancarias, mientras mantenía sus líneas de negocio originales.
El catálogo de productosde esta entidad italiana es muy amplio, y, más allá de los productos bancarios, incluye servicios de inversión y asesoramiento empresarial, con una orientación clara hacia la innovación tecnológica.
En España, Banca Promos ofrece su catálogo de depósitos a plazo fijo a través de Raisin, una plataforma digital que facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros. Desde Raisin pueden contratarse productos de ahorro de todo el Espacio Económico Europeo, incluyendo a los 28 países de la Unión Europea, además de a Islandia, Noruega y Liechtenstein.
Los ahorros que depositen los clientes españoles en Banca Promos cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Italia (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi), que garantiza la devolución de hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad. Esta cantidad coincide con la que ofrecen el Fondo de Garantía de Depósitos de España, así como los demás Fondos de Garantía de los países de la Unión Europea.
Banca Promos no dispone de oficinas en España. La entidad italiana ofrece sus productos exclusivamente a través de la plataforma de inversión online Raisin. Debido a ello, cualquier trámite que debas llevar a cabo con ellos se realizará por vía telefónica o a través de Internet, algo que te dará más libertad de la que se te ofrecería en caso de que tuvieras que realizar todos tus trámites y gestiones en una sede física.
Las consultas referentes a los depósitos de Banca Promos que se hayan contratado a través de Raisin tendrán que realizarse directamente a la plataforma online que los comercializa. Esto puede hacerse de dos maneras:
No hay oficinas de Banca Promos en España, y, por tanto, la entidad no cuenta con un horario de apertura ni de atención al público. Si has contratado alguno de sus depósitos a través de Raisin, debes dirigir tus consultas a la plataforma online por vía telefónica o utilizando la dirección de correo electrónico habilitada para este fin.