Teléfono gratuito de Endesa: número para hablar con Atención al Cliente y contratar tarifas
- Teléfono de información y contratación de tarifas de Endesa: 911 31 03 71
- Teléfono gratuito de Endesa de Atención al Cliente: 800 76 09 09
El teléfono de Endesa para contratar una tarifa de luz con esta comercializadora es el 911 31 03 71. Si buscas su oferta de gas, el número es el 911 31 20 03. Por otro lado, si necesitas el teléfono gratuito de Endesa para Atención al Cliente, seas o no usuario de la compañía, tienes a tu disposición el 800 76 09 09.
Los teléfonos de Endesa son varios y te permiten resolver cualquier tipo de incidencia o duda que puedas tener con la compañía. En este artículo podrás encontrar el teléfono de Endesa apropiado.
¿A qué teléfono gratuito de Endesa puedes llamar para contactar con la compañía?
El teléfono gratuito de Endesa para atención al cliente es el 800 76 09 09, que te será de utilidad tanto si eres usuario de la empresa como si no y para casi cualquier problema o duda que puedas tener con ellos. Sin embargo, hay otros números a los que deberás acudir si tienes un problema más específico.
¿Cuál es el teléfono de Endesa para nuevas contrataciones?
Si ya tienes clara cuál de las tarifas de Endesa te interesa para tu hogar, el teléfono mediante el cual puedes contratar las principales ofertas de la comercializadora de luz es el 911 31 03 71. Si buscas una tarifa de Endesa de gas, el teléfono es el 911 31 20 03. Pero si aún no te has decidido, a continuación te las mostramos.
¿Cuáles son las mejores tarifas de Endesa que puedo contratar por teléfono?
62,18€
Punta: 3,41 € kW/mes / Valle: 1,22 € kW/mes
0,1342 €/ kWh
64,63€
Potencia 1: 3,41 € kW/mes / Potencia 2: 1,22 € kW/mes
🔴 Punta: 0,2021 €/kWh 🟠 Llano: 0,1255 €/kWh 🟢 Valle: 0,0940 €/kWh
Fuente: comparador de Kelisto. Ofertas para un consumo de 1.040 kWh en horas punta, 500 en horas llano y 1000 kWh en horas valle (consumo anual total de 2.540 kWh). Fecha de tarificación 18/02/2025. El perfil analizado es el de un consumidor medio según la CNMC, con una potencia contratada de 4,2 kW tanto para el tramo punta como para el tramo valle. Los precios incluyen el impuesto de la electricidad (5,11%), el IVA (21%) y el alquiler del contador (9,72 euros al año), así como la financiación del bono social Los precios pueden cambiar según tus hábitos de consumo.
La tarifa One Luz (62,18 euros al mes para un consumidor promedio) y la tarifa One Luz Tres Periodos (64,13 euros al mes) son las dos opciones de Endesa para las modalidades más comunes que puedes contratar por teléfono. La primera ofrece precio fijo, independientemente de la hora, y la segunda ofrece tres tramos para pagar menos consumiendo en las horas más baratas.
En caso del gas, la tarifa de Endesa que puedes contratar por teléfono, mediante el 911 31 20 03, es One Gas (42,34 euros para un consumo promedio).
42,34€
Término fijo: 6,15 €/mes / Término variable: 0,0818 €/kWh
Precio fijo / Sin permanencia
Fuente: comparador de gas de Kelisto. La comparativa de precios fue realizada el 10/2/2025 para una vivienda ubicada en Madrid con un consumo de 4.000 kWh al año. Los importes que figuran en la tabla incluyen el IVA, el alquiler del contador y el impuesto de hidrocarburos.
¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa de Atención al Cliente?
El teléfono gratuito de Endesa de Atención al Cliente es el 800 76 09 09. Este número atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.
Otras vías de contacto con Atención al Cliente de Endesa
Además de los teléfonos gratuitos de Endesa, tienes a tu disposición diversas maneras de ponerte en contacto con esta comercializadora:
Área de cliente
Mediante la sección de área de cliente de la web de Endesa puedes hacer varios tipos de gestiones, como:
- Comprobar qué tarifa tienes contratada
- Conocer tu consumo
- Revisar tus últimas facturas
- Cambiar tu potencia contratada
- Pagar facturas pendientes
- Contratar o prescindir de servicios adicionales
Si lo prefieres, puedes contar con todos esos servicios en el móvil, gracias a la aplicación para smartphones Endesa Clientes. Además, tendrás acceso al programa de fidelización Para Ti, con múltiples descuentos en diversos establecimientos y servicios por ser cliente de la comercializadora.
Oficinas de Endesa
Si prefieres la atención presencial, puedes pedir cita previa a través de la web de Endesa con alguna de las oficinas que la comercializadora tiene en todo el país. Y, si lo prefieres, puedes mantener una videollamada con los expertos de las oficinas de Endesa, para que puedas solventar cualquier tipo de problema o realizar cualquier gestión con tus suministros.
Por correo electrónico
Si prefieres mandar un email a Endesa, deberás dirigirte a [email protected].
¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para averías?
Dependiendo de la avería que estés sufriendo, debes llamar a un teléfono o a otro:
- Para averías urgentes con el suministro de luz y de gas, debes llamar al teléfono gratuito de Endesa para averías, el 800 76 09 09. Esta línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Para reparaciones no urgentes relacionadas con tu instalación eléctrica, debes llamar al servicio de mantenimiento de Endesa, al 900 85 86 05. Si eres cliente de la eléctrica, puedes comprobar en tu factura si te están pasando un cargo por este concepto y si, por lo tanto, tienes derecho a ayuda gratuita.
- Si has sufrido un apagón en el vecindario, el problema corresponde a la distribuidora que de servicio en tu zona, una información que puedes consultar en tu último recibo. Si en tu barrio la electricidad es distribuida con Endesa, puedes ponerte en contacto con ellos mediante varios teléfonos, dependiendo de tu comunidad autónoma de residencia. En Andalucía es el 900 85 08 40, en Aragón es el 900 84 89 00, en Baleares es el 900 84 99 00, en Canarias es el 900 85 58 85 y en Cataluña es el 900 76 07 06.
El servicio de mantenimiento de Endesa sirve para reparaciones relacionadas con tu instalación eléctrica. Además, incluye un seguro que te compensa si, por una avería, tu factura de luz se dispara. También puedes contratar varios extras: asistencia para tu instalación de aire acondicionado y la versión premium, ‘Protección 360 Plus’, que incluye reparaciones de electrodomésticos, cerrajería, fontanería y cristalería.
¿Cómo contacto con Atención al Cliente de Endesa para empresas?
El teléfono gratuito de Endesa para empresas es el 800 76 02 66. En este número sin coste podrás obtener información sobre las tarifas y los servicios que ofrece la comercializadora para pymes, autónomos o grandes compañías. Si sufres una avería o un incidente en tu negocio, también puedes ponerte en contacto con la comercializadora mediante este teléfono.
¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para reclamaciones?
El teléfono gratuito de Endesa para reclamaciones es el mismo teléfono que para la atención al cliente: 800 76 09 09. Es gratuito, está disponible las 24 horas del día, y podrás reclamar en caso de cortes de suministro o errores en la facturación.
También puedes poner una reclamación a través del área de cliente de la web.
¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para contratar la tarifa regulada?
La tarifa regulada de Endesa se ofrece a través de su comercializadora dedicada a este mercado, Energía XXI, por lo que tendrás que ponerte en contacto con esta compañía a través del teléfono 800 76 03 33. Ese número no solo está disponible para contratar el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC): también para dudas, reclamaciones, averías y todo tipo de atención al cliente.
🟢 Más información: Mercado libre o mercado regulado: ¿cuál es más barato para contratar la luz?
¿Cuál es el teléfono gratuito de la distribuidora de Endesa?
El teléfono de la distribuidora de Endesa depende de la comunidad en la que te encuentres:
- Andalucía: 900 85 08 40
- Aragón: 900 84 89 00
- Baleares: 900 84 99 00
- Canarias: 900 85 58 85
- Cataluña: 900 76 07 06
Independientemente de la tarifa que tengas contratada y de la empresa que te suministre la energía, la distribución no se elige y depende de tu zona geográfica, así que quizá tengas que ponerte en contacto con la distribuidora de Endesa aunque no tengas ningún servicio con el grupo.
La distribuidora se encarga de activar nuevos puntos de suministro, hacer revisiones periódicas de la seguridad de la instalación y realizar la medición de los contadores, entre otras tareas.
Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Endesa
¿Qué servicios puedes resolver a través de los teléfonos gratuitos de Endesa?
Mediante los teléfonos gratuitos de Endesa, puedes:
- Contratar nuevas tarifas de luz y de gas.
- Darte de baja de los servicios de Endesa.
- Obtener más información sobre las ofertas de la compañía.
- Notificar la lectura de tu contador de gas, que a diferencia del de luz, no se envía automáticamente.
- Reclamar algún error o sobrecoste en la factura.
- Notificar una avería, un problema o una urgencia con el suministro de luz o de gas.
- Obtener información sobre cómo pagar facturas pendientes.
- Cambiar el titular del suministro.
- Cambiar la potencia contratada de tu vivienda.
¿Puedo pagar facturas pendientes de Endesa mediante el teléfono?
Sí, llamando al 800 76 09 09. Tendrás que indicar los datos de la factura a pagar y los de la tarjeta bancaria con la que realizar el cobro. También puedes hacerlo a través del área de cliente de la web o con la aplicación para smartphones.
¿A qué teléfono de Endesa tengo que llamar para cambiar el titular?
Debes llamar al 800 76 09 09. Es un trámite gratuito y sencillo que suele tardar cerca de una semana. Para más información: