Renault Bank es la marca comercial de RCI Bank and Services, la filial financiera del Grupo Renault creada en 1968 para otorgar préstamos a particulares para la adquisición de un vehículo. En 2020, la marca comercial del grupo automovilístico francés llegó a España para ofrecer sus servicios de banca minorista. En la actualidad, el catálogo del banco ha crecido notablemente con una amplia variedad de productos bancarios, tanto de crédito como de ahorro, entre los que sobresale su apuesta por los depósitos a plazo fijo.
Renault Bank cuenta con un depósito a un plazo de 24 meses. No obstante, si quieres estar informado de cualquier novedad que pudiera haber en esta oferta o en otros depósitos que saque Renault Bank próximamente, desde Kelisto te recomendamos que visites nuestro comparador de depósitos, donde además de comprobar la remuneración que ofrece el banco por sus productos también podrás chequear la del resto de entidades del sector de forma actualizada, ya que la remuneración que abonan las entidades por sus depósitos a plazo fijo suele cambiar con bastante frecuencia.
Los depósitos a plazo fijo de Renault Bank son completamente seguros porque la entidad se encuentra adherida el Fondo de Garantía de Depósitos francés (Fonds de Garantie des Dépôts et de Resolution, FGDR). Este mecanismo funciona igual que el resto de sus homólogos en la Unión Europea, incluido el español, y garantiza hasta 100.000 euros por depositante y entidad en caso de quiebra del banco.
Renault Bank te abonará los intereses de sus depósitos trimestralmente: esto es, cada tres meses, en lugar de optar por la fórmula más común entre los depósitos, que es la de a vencimiento.
No, Renault Bank no te permite cancelar ni total ni parcialmente los depósitos a plazo fijo que contrates con ellos: eso significa que no podrás recuperar tu dinero, ni los intereses, hasta que se acabe el plazo establecido con el banco. Por ello, deberás pensar muy bien antes si vas a poder dejar apartados esos ahorros durante el tiempo establecido.
Los depósitos de Renault Bank se renuevan automáticamente, por lo que si quieres mantener tus ahorros en el depósito a cambio de una rentabilidad no tendrás que hacer nada. En ese caso, eso sí, recibirás solo los intereses pagados.
Por el contrario, si prefieres no continuar con el depósito a plazo fijo de Renault Bank deberás iniciar una solicitud de cancelación con al menos dos meses de antelación al vencimiento del plazo.
Para saber si los depósitos a plazo fijo de Renault Bank son los mejores del mercado te animamos a que acudas a nuestros rankings mensuales, elaborados por expertos en base a criterios objetivos, donde podrás comprobarlo por ti mismo. Para ofrecerte la información más actualizada, en Kelisto repasamos mes a mes todas las ofertas del mercado para que puedas descubrir los mejores depósitos a plazo fijo.