Openbank es un banco 100% digital de origen español —pertenece al Grupo Santander — y es protagonista de algunos hitos importantes para la banca española: en concreto, Openbank nació en 1995 como el primer banco directo telefónico que no cobraba comisiones. Un año más tarde creó su primera página web y se convirtió también en el primero en ofrecer a sus clientes la realización de la operativa bancaria a través de internet. Recientemente, Banco Santander le dio un empujón convirtiéndole en su entidad 100% digital y ayudando a su expansión por todo el mundo. En España, opera de forma independiente respecto de la entidad cántabra y cuenta con un amplio catálogo de productos bancarios, incluidos los depósitos a plazo fijo.
Openbank cuenta con un catálogo de depósitos bastante completo y con una remuneración interesante. Aunque eso sí, con dos condicionantes importantes: por un lado, las ofertas se limitan al corto plazo, tres y seis meses. Por otro lado, para obtener la máxima rentabilidad la entidad te obligará a tener que domiciliar tu nómina.
Así, en función del plazo y la vinculación que elijas tendrás las siguientes opciones:
Si quieres estar al tanto de todas sus novedades, te recomendamos que visites nuestro comparador de depósitos. Desde ahí, además de comprobar el interés que paga por cada uno de sus productos de ahorro, también podrás ver las ofertas del resto de bancos y comparar las rentabilidades que ofrece cada uno, algo imprescindible para sacarle el máximo rendimiento, ya que los depósitos a plazo fijo suelen cambiar a menudo.
Los depósitos a plazo fijo de Openbank son completamente seguros al contar con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos español, que garantiza hasta 100.000€ por entidad y depositante en caso de que el banco en cuestión quiebre.
Openbank paga los intereses de sus depósitos a vencimiento. Esto significa que no recibirás el dinero generado por depositar tus ahorros en alguno de los depósitos de Openbank hasta que se haya cumplido el plazo establecido.
Sí, Openbank te permite cancelar total y parcialmente los depósitos a plazo fijo contratados con ello, por lo que podrás recuperar tu dinero siempre que lo necesites. Eso sí, debes saber que el banco te penalizará por ello, ya que reducirá drásticamente el interés que te pague por tus ahorros durante el plazo que los hayas mantenido inmovilizados.
Sí, Openbank te permitirá decidir cómo quieres que se renueve el depósito contratado previamente: en concreto, si eliges la opción de renovación automática al vencimiento, transcurrido el plazo, el depósito se renovará automáticamente. Eso sí, si en un principio aceptaste la renovación automática, pero luego te diste cuenta que no querías que fuera así debes saber que deberás comunicárselo al banco un mes antes de que se produzca el vencimiento.
No obstante, si no quieres correr riesgos, siempre puedes elegir hacerlo manualmente, ya que en ese caso el banco se pondrá en contacto contigo para recibir tu autorización.
Si quieres saber si los depósitos a plazo fijo de Openbank están entre los mejores del mercado, desde Kelisto te recomendamos que eches un vistazo a nuestros rankings mensuales para que lo compruebes tú mismo: de hecho, actualizamos la información mes a mes para que puedas tener la información más reciente de los mejores depósitos a plazo fijo que hay en el mercado.