Con los depósitos, los clientes se aseguran de resguardar su capital sacándole el mayor provecho posible a la misma vez. Por ello las entidades financieras ofrecen varias modalidades para que el cliente elija la que mejor se adapte a sus necesidades. Quienes buscan opciones para rentabilizar su dinero pueden optar por los depósitos a plazo fijo de Cajamar.
Cajamar ofrece diferentes productos de ahorro con variadas combinaciones de plazos, de liquidez y de modalidad de intereses, siempre garantizando la seguridad del capital, para que los clientes puedan seleccionar la opción que se adecue a sus requerimientos y objetivos.
Si estás interesado en contratar productos de ahorro seguros, tienes a tu disposición varios depósitos de Cajamar que pueden adaptarse a lo que necesitas. La entidad ofrece, por un lado, depósitos a plazo fijo online, que además de poder contratarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, ofrecen gran flexibilidad en cuanto al saldo mínimo que exigen y a las opciones que ofrecen de liquidación (trimestral, semetral y a vencimiento) y de renovación (automática o a vencimiento).
También puedes contratar otro tipo de depósitos a plazo fijo de Cajamar, que está disponible tanto en oficinas como en canales online. Estos depósitos exigen un saldo mínimo más elevado y no cuentan con tantas opciones de liquidación ni de renovación.
Sí, los depósitos a plazo fijo de Cajamar son productos de ahorro totalmente seguros porque están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos español. Este mecanismo te garantiza que, en caso de quiebra de la entidad, podrás recuperar hasta 100.000 euros por titular, por lo que no es recomendable mantener una cifra superior a esta en un mismo banco.
La periodicidad del pago de los depósitos de Cajamar depende del plazo fijo que elijas contratar. No obstante, en líneas generales, la entidad suelen ofrecer bastante flexibilidad en este sentido y, normalmente, da varias opciones a sus clientes: por ejemplo, además de ofrecer el pago a vencimiento, también permite solicitarlo trimestral o semestral.
Sí, los depósitos a plazo fijo de Cajamar se pueden cancelar de forma anticipada: es decir, antes del momento de su vencimiento. Ahora bien, como ocurre en la mayoría de las entidades, Cajamar te aplicará una penalización en ese caso: te cobrará un porcentaje sobre la cantidad que vayas a recibir por haber mantenido inmovilizado tu dinero.
Aunque depende de cada oferta, lo habitual es que Cajamar permita renovar sus depósitos. Ahora bien, debes tener en cuenta que dependiendo del plazo fijo que contrates:
Si estás pensando en contratar uno de los depósitos a plazo fijo de Cajamar, es importante que compruebes si la entidad cuenta con uno de los mejores del mercado o si hay ofertas mejores. Para ello puedes valerte de nuestros rankings mensuales, actualizados cada mes por expertos y ordenados siguiendo criterios objetivos, como sucede en nuestro análisis de los mejores depósitos a plazo fijo.