El catálogo de depósitos de Cetelem está compuesto por varios productos a corto, medio y largo plazo. El último plazo fijo en incorporarse a su oferta ha sido el Depósito a 24 meses, pero en su catálogo también encontrarás depósitos a tres meses, seis meses y 12 meses. Todos los depósitos de Cetelem pagan sus intereses a vencimiento, permiten la cancelación anticipada y no te exigen disponer de un saldo mínimo ni ponen tope al saldo máximo remunerado.
Sí, los depósitos de Cetelem son productos de ahorro seguro por varias razones. La primera, que sabrás de antemano qué rentabilidad vas a obtener por tu dinero, siempre que respetes el plazo acordado con la entidad y mantengas tus ahorros inmovilizados durante ese período de tiempo. Y segundo, porque contarás con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español. Este mecanismo, al igual que el resto de sus homólogos de la Unión Europea te garantiza que, en caso de quiebra de la entidad, podrás recuperar hasta 100.000 euros por entidad y titular.
En el caso de los depósitos a tres y seis meses, recibirás los intereses generados** a vencimiento**: es decir, cuando finalice el plazo acordado con la entidad. En el resto de los plazos fijos (12 y 24 meses), los intereses se pagan de manera trimestral. Recuerda que los intereses que cobres por los plazos fijos de Cetelem (o por cualquier otro depósito) son, a ojos de Hacienda, rendimientos del capital mobiliario, por lo que tendrás que pagar impuestos siguiendo esta escala:
Sí, los depósitos de Cetelem se pueden cancelar antes del vencimiento, tanto de forma parcial (sacando parte de tus ahorros), como total (sacando la totalidad del saldo que tuvieras). Eso sí, recuerda que, en caso de hacerlo, Cetelem te aplicará una penalización: no te pagará los intereses que tus ahorros hubieran generado hasta la fecha.
No, los depósitos de Cetelem no ofrecen renovación automática, pero una vez venza el plazo fijo que tuvieras contratado, puedes volver a contratar uno de estos productos en las condiciones que tuviera en ese momento.