Los depósitos de Younited Credit forman parte del catálogo de ofertas de ahorro de la entidad. Seguro que al menos has oído hablar de los depósitos a la vista –más conocidos como cuentas de ahorro, cuentas nómina o cuentas corrientes-, pero lo interesante de los depósitos a plazo fijo de Younited Credit es que, además de permitirte guardar tu dinero, te ofrecen una remuneración a cambio –y sin necesidad de cumplir todas las condiciones que suelen pedir las cuentas bancarias para pagarte un interés-.
Para activar cualquiera de los depósitos a plazo fijo de Younited Credit, el titular solo tendrá que iniciar la contratación e ingresar la cantidad de dinero que quieras –siempre que esté comprendida entre el mínimo y máximo establecido por la entidad-. Este tendrá que mantenerse hasta que venza el producto, un plazo que suele estar especificado en el propio nombre. Además, es probable que la entidad te pida que tengas una de sus cuentas corrientes abierta para poder hacer las transferencias desde allí.
Antes de que decidas cuánto vas a invertir, hay que recordar que en el período de duración de los depósitos a plazo fijo de Younited Credit no podrás hacer compras o domiciliar recibos con el dinero ingresado. Si te surgiera algún imprevisto, puedes recuperar la liquidez cancelando parcial o totalmente la oferta de forma anticipada. Esta anulación, eso sí, puede costarte alguna penalización o la pérdida de tus intereses, aunque el banco siempre está obligado a devolverte tu dinero –así que en ningún caso perderás nada-.
Para poder calcular la rentabilidad de tu depósito de Younited Credit tendrás que fijarte en el Tipo de Interés Nominal (TIN) y en la TAE (Tasa Anual Equivalente). También tendrás que tener en cuenta posibles costes, como los de apertura y gestión, que a veces cobran algunas entidades.
Si te preocupa que, por problemas del banco, no puedas recuperar tu depósito de Younited Credit, debes saber que la entidad cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, que en caso de quiebra cubre hasta 100.000 euros por titular del depósito.