Si estás pensando en ingresar tus ahorros en uno de los depósitos de Wizink, antes deberías informarte sobre las características y limitaciones de estos productos. Concretamente, estas son las particularidades a las que deberías prestar atención si vas a contratar un depósito a plazo fijo con Wizink.
Lo normal es que los clientes quieran conseguir alguna rentabilidad a cambio de dejar tus ahorros. Los bancos han empezado a aumentar los intereses que ofrecen, en los depósitos a plazo fijo de Wizink puedes buscar el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Anual Equivalente) si quieres calcular lo que acabarás ganando con este producto.
Es muy probable que tu depósito de Wizink establezca un límite a la cantidad mínima –y máxima- que puedas ingresar, y tendrás que comprobar que se ajusta a lo que tenías pensado dejar en el banco.
En los depósitos a plazo fijo de Wizink encontrarás un período –desde un mes a varios años- durante el cual tu dinero tendrá que permanecer en la entidad. Eso no significa que vayas a perder liquidez, ya que muchos depósitos permiten la cancelación parcial y todos dejan acceder a la anulación total del producto. El problema es que esto implica incumplir condiciones de tu contrato, y puede conllevar alguna penalización económica.
Por último, no es habitual que te cobren por contratar un depósito a plazo fijo de Wizink, pero nunca está de más asegurarse de que la apertura y el mantenimiento son gratis. En algunos casos, para librarte de estos gastos tendrás que vincular otro producto del banco a tu depósito, así que a tu lista de tareas tendrás que añadirle el garantizar que también te interesa tener una cuenta o un fondo de inversión contratado con Wizink.