Pibank es un banco 100% digital, perteneciente al grupo ecuatoriano Pichincha, que desembarcó en España a mediados del 2018. La entidad online hoy en día mantiene la misma línea de negocio con la se creó: la banca minorista. Así, el banco tiene una amplia gama de productos bancarios para sus clientes que van desde las hipotecas o los créditos a los productos de ahorro, entre los que destacan los depósitos a plazo fijo. Unos productos a los que tendrás acceso principalmente a través de su web, aunque la entidad también posee algunas oficinas físicas.
Pibank ofrece a sus clientes, antiguos y nuevos, su depósito a plazo fijo con vencimiento a 12 meses. No obstante, en Kelisto te mantendremos informado de cualquier novedad que pudiera haber en la oferta de depósitos de Pibank a través de nuestro comparador de depósitos. Desde ahí, además, podrás estar al tanto de la remuneración que ofrece la entidad por sus depósitos como la que ofrecen el resto de bancos para que elijas siempre la mejor opción, ya que el interés que abonan los bancos por estos productos de ahorro suelen cambiar con mucha frecuencia.
Pibank cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos español, por lo que sus depósitos a plazo fijo son totalmente seguros. Este mecanismo permite recuperar hasta 100.000€ por depositante y entidad en caso de que esta quiebre.
Pibank paga los intereses generados por sus depósitos de forma trimestral, en lugar de a vencimiento (que es lo más común). Eso implica que cada tres meses el banco te ingresará la remuneración equivalente al tipo de interés por el capital que mantengas durante ese periodo en sus depósitos a plazo fijo.
Sí, los depósitos a plazo fijo de Pibank son cancelables tanto parcial como totalmente, de tal manera que podrás recuperar tu dinero cuando lo necesites. No obstante, debes saber que la entidad te penalizará por hacerlo al reducirte a cero los intereses: en concreto, como los intereses se pagan de forma trimestral, si retiras el dinero después de cobrarlos Pibank te los restará de la cantidad total que habías depositado.
La renovación de los depósitos de Pibank se producirá de forma automática al vencimiento del mismo, siempre y cuando se haga por el mismo importe y al mismo tipo de interés. En el caso de que se produzca alguna variación en los parámetros anteriores, Pibank comunicará un mes antes del vencimiento los cambios que deberás aceptar o rechazar, ya que si no contestas el banco entenderá que estás de acuerdo y realizará la renovación automática.
Si quieres saber si los depósitos a plazo fijo de Pibank son los mejores del mercado, puedes acudir a nuestros rankings mensuales, elaborados por expertos mediante criterios objetivos, donde podrás comprobarlo por ti mismo. En Kelisto, además, te ofrecemos toda la información actualizada mes a mes para que puedas encontrar los mejores depósitos a plazo fijo entre todas las ofertas que hay en el mercado.