EBN es un banco español fundado en 1982 bajo la denominación de Ibérica Descuento. Más tarde, en 1992, se le rebautizaría finalmente como Sociedad Española de Banca de Negocios (EBN Banco), anagrama que todavía mantiene como nombre. No obstante, no sería hasta 2015 cuando finalmente alcanzó la estructura que tiene actualmente, tras la compra del banco por parte de dos empresarios españoles. Desde entonces, EBN Banco ha seguido creciendo como banco comercial para clientes minoristas a los que se les oferta una amplia gama de productos bancarios como depósitos a plazo fijo, préstamos o hipotecas.
EBN Banco posee una amplia oferta de depósitos a plazo fijo bajo la denominación de sinycon Plus. Los productos de ahorro de la entidad oscilan normalmente entre el corto (cuatro meses) y el largo plazo (hasta 36 meses), aunque puedes seguir toda la actualidad de la entidad y de sus productos de ahorro a través de nuestro comparador de depósitos. De igual modo, si deseas saber el tipo de interés que EBN abona por cada uno de sus depósitos, te recomendamos que accedas a nuestro comparador, dado que la remuneración que pagan los bancos por estos productos suele cambiar continuamente.
Los depósitos a plazo fijo de EBN son totalmente seguros, ya que se encuentran garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos español: así, el mecanismo garantiza la devolución de hasta 100.000€ por entidad y depositante en caso de que un banco quiebre.
EBN ofrece a los clientes de sus depósitos sinycon Plus la posibilidad de cobrar los intereses por sus ahorros de dos maneras: en primer lugar, a vencimiento, el método más utilizado por todas las entidades, lo que implica que el banco no te abonará los intereses hasta que el plazo pactado haya finalizado. En segundo lugar, el banco también permite a sus clientes recibir el dinero generado por sus depósitos a plazo fijo trimestralmente, con lo que no tendrás que esperar tanto para empezar a recibir rendimientos por tus ahorros.
No, EBN no te permitirá cancelar ni parcial ni totalmente los depósitos a plazo fijo que contrates con ellos, por lo que no podrás recuperar tus ahorros, aunque si cobrar los intereses, hasta que acabe el plazo pactado. Eso implica que deberás prestar mucha atención a los gastos imprevistos que pudieran surgirte durante el tiempo que dura el depósito contratado para no tener problemas en el futuro.
Sí, los depósitos de EBN se pueden renovar, pero únicamente se podrá hacer bajo el consentimiento del cliente y de la entidad: esto implica que no se renuevan de forma automática, como si ocurre en otros muchos depósitos. Entonces, para renovarlo, deberás pedírselo a EBN una vez que el banco te haya remitido las nuevas condiciones aplicables al producto una vez se produzca la renovación.
La mejor manera para saber si los depósitos a plazo fijo de EBN son los mejores del mercado es acudir a nuestros rankings mensuales y comprobarlo tú mismo. En Kelisto actualizamos la información mes a mes para que puedas descubrir los mejores depósitos a plazo fijo que hay en el mercado.