Si quieres ahorrar tu dinero y, además, conseguir una rentabilidad por ello, los depósitos de Banca Sistema son una de las soluciones más recomendables. Con este tipo de productos, denominados a plazo fijo, no podrás mover tu dinero durante un plazo determinado, pero a cambio conseguirás una mayor rentabilidad por tus ahorros.
Antes de contratar uno de estos depósitos de Banca Sistema, primero debes prestar atención al TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Equivalente Anual), ya que estos dos indicadores te dirán qué porcentaje de intereses va a generarte tu depósito. Estos intereses pueden cobrarse al vencimiento del depósito o de manera trimestral, semestral o mensual, tal y como establezca la entidad.
Además, debes tener en cuenta la cantidad mínima que te exige el depósito, para saber si puedes cumplir con las condiciones que te exige el banco. Junto con la cantidad mínima, los depósitos a plazo fijo de Banca Sistema también determinarán una cantidad máxima de dinero que puedes invertir. Otra de las condiciones es la del plazo mínimo por el que deberás tener tu dinero en el depósito: algunas entidades exigen plazos de hasta 10 años, por lo que tienes que valorar si estás dispuesto a dejar tu dinero en este tipo de productos durante ese periodo.
Si quieres recuperar tu dinero antes de que el plazo termine, es posible que tengas que hacer frente al pago de una comisión por cancelación anticipada. Esta cancelación puede ser parcial (solo recuperas parte de tu dinero) o total (recuperas la totalidad de tus ahorros). De todas formas, esta comisión nunca será mayor que los intereses que te degenere el depósito a plazo fijo de Banca Sistema, por lo que siempre podrás recuperar la cantidad que invertiste. Otras comisiones a tener en cuenta son la de apertura y mantenimiento.
Los depósitos de Banca Sistema pertenecen al Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, que garantiza un total de hasta 100.000 euros por cada depositante en caso de que la entidad quiebre mientras tu dinero está en uno de sus productos.