Si quieres ahorrar tu dinero y, además, poder conseguir una rentabilidad por estos ahorros, los depósitos de Atlántico Europa pueden ofrecerte una solución a medida. Entre los depósitos de esta entidad están los conocidos como a plazo fijo, que te ofrecerán una mayor rentabilidad a cambio de que no muevas tu dinero durante un periodo de tiempo determinado.
Antes de contratar alguno de los depósitos a plazo fijo de Atlántico Europa tienes que fijarte en el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Equivalente Anual) que te ofrecen. Estos indicadores te dirán el porcentaje de beneficio que puedes recibir contratando uno de estos productos.
Además, también tienes que tener en cuenta qué cantidad mínima – y máxima – hay que invertir en un depósito de Atlántico Europa. De esta manera, podrás saber si cumples con las condiciones del producto y si estás dispuesto a mantener tus ahorros en él por un tiempo determinado.
Si necesitas recuperar tu dinero antes de que cumplir el periodo del depósito a plazo fijo de Atlántico Europa, es posible que puedas recuperarlo pero que, para ello, tengas que pagar una comisión por cancelación anticipada. Esta comisión dependerá de la entidad bancaria donde tengas tu dinero, y puede variar si lo que quieres es una cancelación total o parcial de tu depósito o en función del tiempo que te quede por cumplir. Esta comisión nunca será mayor que los intereses generados, por lo que, en el peor de los casos, recuperarás todo el dinero que hayas ingresado. También puedes encontrarte con otras comisiones, como la de apertura o mantenimiento.
Los depósitos de Atlántico Europa están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal. Este fondo garantiza que, en caso de quiebra, estarán cubiertos hasta 100.000 euros por cada depositante.