Consigue la hipoteca perfecta con nuestro bróker hipotecario

Negociamos por ti las mejores condiciones con más de 30 bancos

Envíanos la información y nosotros nos encargamos de todo

Te ayudamos busques lo que busques - primera vivienda, subrogación...

Servicio gratuito hasta el 90% de financiación

Analiza mi caso
corporate-logo
broker-hipotecario
¿Cómo funciona nuestro servicio de bróker de hipotecas?
1.Estudiamos tu casoEntendemos lo que necesitas, y analizamos toda tu documentación.
2.Buscamos y negociamos la mejor hipoteca para tiNuestros expertos hablan con más de 30 entidades para conseguir las mejores condiciones.
3.Contigo hasta la firmaTe acompañamos en todo el proceso para agilizarlo y resolverte cualquier duda.

Te ayudamos, busques lo que busques

Tu primera hipotecaSi es la primera vez que compras casa y no sabes por dónde empezar.
Tu segunda casaTanto si es para uso vacacional como si es para inversión.
Mejorar tu hipotecaSi quieres pagar un interés más bajo o pasarte a un tipo fijo o mixto.
Hipotecas al 100%Si no tienes los ahorros necesarios para dar el paso.
Avales del ICOLo tenemos todo preparado para que puedas beneficiarte.

¿Qué opinan nuestros usuarios?

Ayudamos a más de 100.000 clientes al año a encontrar la mejor hipoteca
9,16/10
9,16/10
eKomi
10/10
10/10
Servicio muy profesional y recomendable si quieres tener la mejor oferta hipotecaria. Ahorran mucho tiempo y encima obtienes el mejor producto.
10/10
10/10
Mamen trabajó genial. La comunicación fue fluida y las condiciones de la hipoteca fueron muy buenas. Se preocupó hasta el último momento de que todo el proceso fuese como es debido y se involucró más incluso de lo estrictamente profesional. No puedo estar más agradecido al trabajo realizado por Mamen.
10/10
10/10
Acabo de firmar mi nueva hipoteca gracias a la gestión de Kelisto. Estoy más que satisfecha con el servicio, sobre todo de mi asesor, Patricio Armenteros, profesional de 15!!!!!! Ha estado a mi lado asesorándome y ayudándome en todo el proceso, explicando, aclarando dudas y aconsejando. Los recomiendo 100% sin lugar a dudas!!!

Utilizamos eKomi para recabar las opiniones de nuestros usuarios. Consulta todas las reseñas aquí.

Ventajas de usar el servicio de bróker hipotecario de Kelisto

Ahorrarás tiempo y dineroAdemás de agilizar los trámites, en el último año nuestro bróker ha conseguido un ahorro medio de 6.187€ en intereses.
Conseguirás las mejores condicionesLas hipotecas que firman nuestros clientes son hasta un 24% más baratas (las fijas) y un 42% (las variables) que las ofertas estándar de los bancos.
Estarás acompañado por expertosNuestro equipo estará contigo de principio a fin, tanto para negociar el mejor precio para tu hipoteca, como para resolver dudas.
Disfrutarás de todas las garantíasEstamos supervisados por el Banco de España, actuamos bajo estrictos criterios de transparencia y formamos constantemente a nuestro equipo.

¿Todavía tienes dudas?

¿Es seguro pedir una hipoteca con el bróker de Kelisto?

Pedir una hipoteca con el bróker hipotecario de Kelisto es totalmente seguro ya que, como intermediarios de crédito, estamos obligados por la Ley 5/2019, de 15 de marzo a: estar registrados en el Banco de España y a someternos a su supervisión; contar con un seguro de responsabilidad civil profesional en vigor; ser transparentes con nuestros clientes (es decir, a detallarles siempre y por escrito si les vamos a cobrar gastos o no);  y mantener formado a nuestro personal para que tengan los conocimientos y competencias necesarios y actualizados sobre los productos que comercializan.

¿Cómo es posible que vuestros servicios sean gratuitos?

Porque son los bancos quienes asumen los gastos de la operación. El único caso en el que sí tendrás que pagar una comisión es en el de que necesites más de un 90% del valor de tasación o de compraventa de la casa que quieras comprar, que es el límite que fijan la mayoría de las entidades en sus ofertas estándar. En caso de requerir un porcentaje mayor, deberás asumir una comisión por la operación (solo en caso de firma de la hipoteca con el bróker hipotecario de Kelisto). Estas condiciones también se aplicarán en los siguientes supuestos: hipotecas destinadas a segunda residencia por más del 70% del valor de tasación; hipotecas firmadas por no residentes en España por más del 80% del valor de tasación; e hipotecas destinadas a inversión por más del 60% del valor de tasación.

Una vez que empiezo mi búsqueda con vuestro bróker, ¿estoy obligado/a a llegar hasta el final?

No, te ofrecemos un servicio sin compromiso. Nosotros te ayudamos a buscar la mejor hipoteca, pero si encuentras mejores condiciones en otro sitio, puedes dejar de trabajar con nuestro bróker, sin penalizaciones ni gastos ocultos. Además, con nuestro comparador de hipotecas podrás ver el listado de las mejores del mercado y escoger la que más te convenga.

Más herramientas para que encuentres la mejor hipoteca

Te ayudamos a encontrar la mejor oferta con nuestros comparadores de hipotecas
Todo lo que debes saber antes de pedir una hipoteca

Una hipoteca es un producto de financiación pensado para la compra de una vivienda. Este tipo de préstamos permiten que el consumidor disponga de una cantidad de dinero que tendrá que devolver en un plazo determinado de tiempo junto al pago de unos intereses. Ahora bien, a diferencia de un préstamo personal, los préstamos hipotecarios tienen una finalidad y una garantía específicas: están destinados a la compra de una vivienda y, precisamente, ese inmueble es el que actúa como garantía para el recobro del dinero prestado. El hecho de que esta garantía sea mucho más firme que, por ejemplo, la de un préstamo personal, permite que su interés sea más bajo y que el plazo de amortización y la cantidad prestada puedan ser superiores.

  • El interés: Es el elemento que determina el precio que el cliente pagará por lograr disponer de dinero para la compra de una vivienda. Puede ser fijo (el interés se expresa en forma de Tipo de Interés Nominal y permanece sin cambios durante toda la vida del préstamo), variable (el interés está determinado por el euríbor a un año, más un diferencial que aplicará cada banco y que se mantiene fijo durante toda la vida del préstamo) o mixto (se aplica, en primer lugar, un interés fijo -normalmente durante un plazo que puede ir de los cinco a los 20 años- y, a continuación, un tipo variable.
  • La comisión de apertura: permite compensar a la entidad por los trámites que efectuará para formalizar el préstamo y poner el dinero a disposición del cliente. No está limitada por ley.
  • La comisión por amortización anticipada: se aplica cuando un cliente decide devolver su deuda (o parte de ella) antes de tiempo. Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, las entidades tienen ciertos límites máximos para estos cargos y solo podrán aplicarlos si la operación genera una pérdida financiera al banco.
  • Los productos bonificados: consiste en contratar productos o servicios (que pueden tener un coste para el cliente) para conseguir el interés más bajo por una hipoteca.
  • El porcentaje máximo de financiación: es la cantidad te dejará el banco con respecto al valor de tasación o de compraventa** de la casa que deseas comprar. La mayoría suele quedarse en el 80%, aunque en el mercado también podrás encontrar algunas hipotecas al 100% o que se acercan bastante a esta cifra.
  • El plazo máximo de amortización: es el período que dará una entidad para poder devolver la hipoteca. La mayoría de las hipotecas para compra de vivienda) ofrecen plazos máximos de amortización de 30 años, aunque algunas pueden llegar a los 40.

En el mercado puedes encontrar, a día de hoy, hipotecas fijas, variables, mixtas e, incluso, ofertas para subrogación de hipoteca: es decir, ofertas para cambiar tu hipoteca de banco en busca de mejores condiciones o de más estabilidad.

  • Que cuentes con la capacidad suficiente para devolver el dinero prestado junto con los intereses. Para ello, la entidad necesita que acredites que tienes cierta estabilidad laboral y que no te has atrasado nunca en el pago de otras deudas.
  • También necesitarás tener ahorrado cerca del 30% del valor de la vivienda que vayas a adquirir. La razón es que, por norma general, la entidad solo te va a dar hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda, por lo que el 20% que falta lo deberás aportar tú. Además, el 10% restante servirá para sufragar el resto de gastos de la hipoteca y de la compraventa.
  • Por último, es esencial que tengas un buen ratio de endeudamiento: es decir, que la cuota de tu hipoteca -más la de otras deudas que tengas pendientes- no supere el 30-35% de tus ingresos habituales.

El carné de identidad, un contrato de trabajo o tu vida laboral son algunos de los documentos que necesitarás si vas a pedir una hipoteca. Los papeles que te exigirá cualquier entidad para concederte una hipoteca sirven para acreditar que cumples con los requisitos necesarios para que te concedan una hipoteca. Esos documentos se pueden dividir entre documentos de carácter más general, los relacionados con tu situación laboral y los relativos a la vivienda que vas a adquirir.

¿Qué comisiones puede tener una hipoteca?

Las comisiones básicas que puede tener una hipoteca son:

  • Comisión de apertura: sirve para compensar al banco por los gastos que implica poner el dinero a tu disposición y no está limitada por ley.
  • Comisión de amortización anticipada: es la que se cobra si decides devolver tu deuda (o parte de ella) antes de tiempo y solo se puede cobrar si la operación genera una pérdida financiera para el banco. Está limitada por ley y el tope varía en función de si se trata de una hipoteca fija o variable, como puedes ver en nuestro artículo “todo lo que debes saber sobre la amortización anticipada de tu hipoteca”
  • Comisión por subrogación: es la que se cobra cuando te llevas tu hipoteca a otra entidad para mejorar tus condiciones. Está limitada por ley (aunque los límites dependen de varias cuestiones, como la fecha en la que se firmó el préstamo) y, en algunos casos, cuenta con ciertas bonificaciones aprobadas por el Gobierno en 2022.
  • Comisión por novación: se aplica cuando realizas algún cambio en las condiciones de tu hipoteca. Está limitada en algunos casos y, en otros, cuenta con ciertas bonificaciones.

Tras la entrada en vigor de la ley hipotecaria, los únicos gastos de las hipotecas que recaen sobre el cliente son los de la tasación de la vivienda. El resto –como los gastos de notaría o registro- tendrán que correr por cuenta del banco. No obstante, ten cuenta que los gastos de las hipotecas son los únicos que debes tener en cuenta cuando pienses en convertirte en propietario. Comprar una vivienda también implica una serie de gastos –impuestos, gastos de notaría y registro, etc.- que debes estimar antes de dar el paso. En total, desde Kelisto te recomendamos que dispongas de entre un 10% y un 15% del precio de la casa que quieres comprar para poder afrontar todos estos costes iniciales. A ello deberías sumar el 20% que normalmente no te prestará tu entidad, salvo que logres una oferta de uno de los bancos con hipotecas al 100%.

VENTAJAS DESVENTAJAS
Tramitación más ágil y sencilla Si no te manejas bien con Internet, al principio puede parecerte complicado.
Puedes comparar ofertas con más facilidad No tendrás atención personalizada al inicio del proceso.
Suelen ser ofertas con menos comisiones y menos vinculación, aunque depende de cada banco El margen de negociación puede ser menor, aunque depende de cada banco.

Fuente: Kelisto.es